En este curso los futuros docentes analizarán situaciones problemáticas para advertir la importancia que tienen la interacción con textos orales y escritos; la comprensión y el análisis de diferentes tipos de textos y los intercambios orales. También considerarán la metodología y el enfoque propuestos en los planes y programas de estudio del español de la educación básica. A partir del análisis, conocerán, aplicarán y evaluarán las propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas. Además identificarán y valorarán las prácticas sociales del lenguaje de sus alumnos.
Como futuros docentes considerarán los elementos básicos de la planeación (asignatura, competencias, aprendizajes esperados, secuencia didáctica, recursos, tiempo y evaluación), así como las técnicas (debate, ensayos, mapas mentales, portafolio, diario, técnica de la pregunta, proyectos, método de casos y solución de problemas) y las herramientas para la evaluación de las competencias.
concluyendo nuestra semana de observación a las primarias, tuvimos que elaborar un fichero didáctico de acuerdo al grado que nos tocó a cada uno para poder aplicarlo en nuestro grupo correspondiente.
finalizando la ultima unidad, nos integramos en equipos para exponer diferentes escritores acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura del español, en donde elaboramos un ensayo recopilando lo más importante para la enseñanza del español en el niver básico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario