La planeación es una actividad fundamental en la tarea educativa, permite al docente establecer una serie de estrategias de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos. La planeación es el resultado de un trabajo profesional del docente, parte de establecer que el profesor tiene un proyecto de trabajo educativo, esto es, tiene una serie de intenciones y propósitos que constituyen una finalidad de lo que desea que sus estudiantes puedan realizar.
Por otra parte, es el resultado del análisis del proyecto curricular en donde se encuentra cada campo formativo, así como de las características específicas de cada campo disciplinario, finalmente integra principios didácticos, de aprendizaje y desarrollo, de igual forma cada profesor elige un modelo de planeación didáctica de acuerdo a condiciones institucionales, así como a sus opciones didácticas.
También en este curso se pretende que nosotros como futuros maestros analicemos modelos de planeación que utilizan los docentes, reconocer tanto los elementos didácticos como los procesos contextuales que han llevado a su elección, tener la capacidad de realizar una planeación didáctica integrando todos los elementos que le dan sentido para su trabajo educativo.

La primera exposición con la que comenzamos a trabajar fué el Diagnóstico En El Aula, en donde la profesora nos pidió realizar un diagnóstico en equipo de 5 integrantes.
Prueba Diagnostica (1) by Martin Cosijopí Robles Ruiz
Posteriormente nos solicitó una planeación en equipos de 5 integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario